Aunque el corto plazo no pinta bien para Cardano, a su vez el largo plazo tiene un buen color. Dos situaciones que, aunque opuestas, se pueden dar a la vez en ocasiones muy puntuales.
Se dejó atrás Cardano, una de las criptomonedas «Top 10» del mercado, el primero de sus soportes preferidos situado en los 0,69 dólares tras caer hoy sábado, 29 de marzo de 2025, hasta los 0,670124 dólares con un descenso diario del 3,79 %. Y aunque este soporte le solía servir para comenzar con un nuevo rebote en otras ocasiones hacia la zona de 0,77 dólares, la situación actual general del mercado hace mirar más bien a su siguiente soporte importante, situado en 0,64 dólares.
Y es que, se da la paradoja de que aunque el corto plazo no pinta bien para Cardano, a su vez el largo plazo tiene muy buen color para la criptomoneda. Dos situaciones estas que, aunque son opuestas, se pueden dar a la vez en algunas ocasiones puntuales como esta. «A los poseedores de Cardano y otras criptomonedas, las dos opciones de Cardano son simples», decía sobre la situación el analista del sector de criptomonedas, Dan Gambardello, en una publicación en la red social X.
Cardano está a punto de romper todas las expectativas. Ballenas criptográficas se están cargando y preparando para un próximo rally.
Cheeky Crypto (Analista e inversor cripto)
Así que toca esperar tiempos mejores para Cardano y desear que vuelva a recuperar el soporte de los 0,69 dólares para situarse en la zona de 0,70 dólares, donde se encuentra cómoda y empieza a entrar dinero con fuerza. En esa zona se ha visto recientemente un aumento en el volumen de operaciones superior al 11 %, llegando a los 1.020 millones de dólares en una actividad que indica la entrada de ballenas que han llegado a acumular hasta 190 millones de ADA últimamente.
«Cardano está a punto de romper las expectativas. Las ballenas criptográficas se están cargando», indicaba hace solo tres días sobre esta acumulación Cheeky Crypto, analista e inversor del mercado de criptomonedas, en una publicación en la red social X. «Cardano se está preparando para un rally que cambiará las reglas del juego», añadía de manera optimista al final de esa misma publicación haciendo referencia ya al posible comportamiento de Cardano en un largo plazo.
Optimismo a largo plazo
Y es que, el largo plazo tiene otro color para Cardano. Tomando como buena la teoría de las subidas a largo plazo, ahí le esperan dos resistencias en 0,723 y 0,754 dólares, que de superarlas con fuerza se encaminaría a un importante primer objetivo de 1 dólar. Y de ahí en adelante, sin parada hasta los niveles de los 1,90 dólares como un segundo objetivo más que importante para Cardano al marcar la ruptura de una nueva resistencia. Esto le dejaría el camino bastante libre hacia los 2 dólares, todo ello soportado sobre las comentadas compras realizadas por ballenas en la zona de 0,70 dólares.
A partir de ese nivel, tras diluirse el efecto de las cantidades acumuladas por las ballenas y del aumento del volumen de operaciones, ya tocaría pasar a una fase de consolidación para Cardano. Pero, como siempre, todo ello con el permiso del Bitcoin, cuya debilidad o fortaleza marcará el destino de Cardano y del resto del mercado de criptomonedas. Nada nuevo.