Tras una tendencia bajista con respecto al Bitcoin, el Ether de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, está mostrando signos de resurgimiento.
El Ether de Ethereum, la segunda moneda más importante del mercado de criptomonedas, ganó más de un 4 % en las últimas 24 horas, en contraposición al Bitcoin que perdió un 1,5 % durante el mismo período, cayendo por debajo de los 95.000 dólares durante la sesión del lunes.
Este rendimiento superior se produjo cuando los inversores comenzaron a rotar el capital hacia criptomonedas más pequeñas durante el fin de semana, tras el estancamiento de la subida de la cotización del Bitcoin desde la victoria electoral de Donald Trump. La relación entre el Ether y el Bitcoin ha ganado un 15% hasta el 0,3660, tras desplomarse el jueves hasta el 0,0318, su valor más bajo desde marzo de 2021.
«Estamos viendo una cierta rotación desde Bitcoin hacia Ether en las últimas fechas proveniente de fondos de cobertura», dijo Joshua Lim de la firma Arbelos Markets en un mensaje de Telegram.
El Bitcoin tiene un importante muro de venta en el nivel psicológico de los 100.000 dólares, estará en ese nivel hasta año nuevo.
Paul Howard (Director senior de Wincent)
El Ether podría seguir ganando terreno frente al Bitcoin en las próximas fechas. «La relación entre Ether y Bitcoin alcanzó un nivel de soporte clave el jueves y se recuperó, mientras que la vela de la semana pasada sugirió un cambio de tendencia», señaló el conocido trader de criptomonedas Pentoshi en una publicación en la red social X. «Es muy posible que el mínimo esté aquí y que se produzca al menos una reversión a corto plazo», añadió.
Bitcoin, estancado en los 100.000 $
«Ahora que se extiende muy por encima de sus promedios móviles diarios, es muy probable que el Bitcoin se negocie lateralmente por un tiempo mientras los inversores digieren la pronunciada escalada que ha tenido el valor desde la victoria electoral de Donald Trump», dijo Paul Howard, director senior de la firma de comercio de criptomonedas Wincent.
«Hay un importante muro de venta en el nivel psicológico de los 100.000 dólares», dijo Howard. «Creo que oscilaremos en torno a estos niveles hasta el año nuevo. Mantenerse neutral en el mercado y comprar protección contra caídas aquí siempre es una recompensa de riesgo sensata», añadió.