Own The Doge, la organización DAO asociada con el meme del Shiba Inu detrás del token Dogecoin, anuncia que ha adquirido los derechos legales de las imágenes de Neiro.
Tenemos lío en el sector de las memecoins, más en concreto en el que se refiere a todas las criptomonedas relacionadas con el perro de raza Shiba Inu más conocido como Kabosu, que se hizo famoso hace muchos años por la imagen de su expresión confundida mientras estaba sentado en un sofá de la casa de su dueña Atsuko.
Y es que, la organización autónoma descentralizada (DAO) conocida como Own The Doge, asociada principalmente con el meme del Shiba Inu detrás de la memecoin Dogecoin, anunció a principios de esta semana que había adquirido todos los derechos legales para usar las imágenes pasadas y futuras de Neiro. Neiro es el perro Shiba Inu adoptado recientemente por la dueña de Kabosu, Atsuko, después de que su anterior mascota falleciera el pasado mes de julio.
«Nos complace anunciar que @kabosumama ha otorgado oficialmente a nuestra DAO la propiedad intelectual de Neiro», ha dicho Own The Doge en una publicación en la red social X. «Cuando Atsuko reveló el nombre del nuevo perro adoptado, Neiro, se lanzaron muchos tokens en un intento de capitalizar su nombre e historia», añadieron desde la organización.
Veo muchos tokens relacionados con Kabosu y Neiro. Para aclarar, no respaldo ningún proyecto criptográfico excepto el de Own The Doge.
Atsuko (Dueña de Neiro y Kabosu)
«Sin embargo, desde entonces todos estos diversos tokens han luchado entre sí para convertirse en el verdadero Neiro, sin ningún criterio acordado», decían desde la misma publicación. «Pero no tiene por qué ser así, nuestra DAO posee todos los derechos de propiedad intelectual de Neiro», añadieron junto a la propuesta de que toda la comunidad relacionada con la famosa imagen del Shiba Inu se uniera a su organización Own The Doge para votar qué token de todos es el genuino.
En teoría, este nuevo debate entorno al mundo doge permitiría que tanto la comunidad asociada a la DAO conocida como Own The Dogey como los miembros externos asociados a otras memecoins comenten y encuentren una manera de seguir usando la propiedad intelectual de Neiro, antes de incluirla en una propuesta del token real votada por los poseedores.
La dueña de Neiro se posiciona
Y en medio de esta guerra de memes, faltaba saber la opinión de la dueña de los perros Neiro y Kabosu, Atsuko, también conocida como Kabosumama en las redes sociales. «Veo muchos tokens relacionados con Kabosu y Neiro. Para aclarar, no respaldo ningún proyecto criptográfico excepto el de Own The Doge», dijo Atsuko en una publicación en la red social X. «Tengan mucho cuidado con las estafas con tokens», advirtió la dueña de la mascota en esa misma publicación.
Para liar un poco más la cosa, desde Neiro Woof, el primer token de Neiro creado en el conjunto de cadenas, no se han mostrado muy propensos al debate. «Creemos que la propiedad intelectual de Neiro debería corresponderse con la primera moneda meme de Neiro en la cadena», han afirmado desde una publicación en la red social X.
Pintan tiempos movidos en el sector de los tokens Doge, que serán largos y complicados con la entrada en juego de los derechos de imagen. Pero hay mucho dinero en juego, así que la solución no será difícil ni contentará a todos. Claro está.