Shiba Inu se encuentra atrapada en una situación de indecisión total del mercado donde reina una volatilidad reducida: las tendencias de subida y de bajada se han anulado entre ellas.
Ni para adelante ni para atrás. Así se encuentra en estos momentos la memecoin Shiba Inu cotizando en el entorno de los 0,00001529 dólares tras sufrir una fase de fuertes variaciones en su precio, una época de estabilización en la que navega ahora donde el mercado está esperando una señal que le indique hacia dónde debe tirar: la compra o la venta, subidas o bajadas, luchar por superar nuevas resistencias o aguantar durante una buena temporada más apoyada en los soportes.
Así que nos encontramos con Shiba Inu en el denominado «punto de reinicio», una situación de indecisión del mercado donde reina una volatilidad reducida: las tendencias de subida y bajada se han anulado entre ellas, por lo que no tenemos patrones pasados que valgan para indicar los próximos puntos de soportes y resistencias. Un reseteo claro en el precio.
Shiba Inu podría estar lista para una subida a nuevos máximos históricos. La fase alcista podría consistir en un aumento del 422 %.
Javon Marks (Analista criptomonedas)
Así que, ante esta baja volatilidad, Shiba Inu se encuentra dormida esperando un evento del mercado que le haga arrancar en su precio. Y cuanto más tiempo se encuentre en este estado de indecisión donde todas las presiones al alza y a la baja aumentan aunque se anulen, más fuerte será este movimiento de arranque. «Los precios de Shiba Inu podrían estar listos para una subida hacia nuevos máximos históricos. La fase alcista podría consistir en un aumento de más del 422 % en el precio de cotización hasta 0,00008841 dólares o más», decía Javon Marks, analista del sector, en una publicación en la red social X apostando por un movimiento fuerte en la senda alcista, demasiado fuerte y demasiado alcista, para Shiba Inu.
Transacciones y quemas paradas
Y mientras algo sucede con la cotización de Shiba Inu, la actividad en Shibarium, la red de Capa 2 basada en Ethereum de Shiba Inu, cada vez es más reducida con una bajada espectacular en las transacciones de la red durante los últimos días. De los más de 5 millones de operaciones que teníamos en ella hasta antes del día 15 de este mes de febrero de 2025, hoy en día llegamos a tener jornadas donde el número de operaciones diarias llegan a superar a duras penas las 50.000.
Una cosa similar sucede con la famosa quema de Shiba Inu. Hace poco más de dos semanas, había algunas jornadas con hasta 31.010.900 Shiba Inu quemados en 24 horas, llegando a acumular 1.167.948.671 Shiba Inu quemados en los siete días correspondientes a esa semana. Medio mes después tenemos que en la jornada de mayor quema han sido un total de 15.492.566 Shiba Inu quemados en 24 horas, durante la jornada de ayer martes 18 de febrero. Mirando a los siete días anteriores tenemos 81.938.935 Shiba Inu quemados en total esos días, nada que comparar con lo de hace dos semanas.
Pero esta situación no puede ser eterna. Así que, mientras tanto, quedamos a la espera de ese algo importante que tiene que suceder (e imposible de predecir) para que Shiba Inu despierte y salga de su estado de indecisión y estancamiento.