La emisora de USDT, la criptomoneda estable número uno, mueve ficha con el nombramiento de un nuevo director financiero mientras sigue con sus planes para la auditoría financiera.
Siguen los movimientos en torno al sector de las criptomonedas estables, todos ellos dirigidos a tomar la mejor posición de salida ante la próxima llegada de una regulación de las stablecoins basadas en los dólares americanos por parte de las autoridades de los Estados Unidos. Ahora es Tether, empresa emisora de la criptomoneda estable USDT, la número uno del mercado, el que mueve ficha con el nombramiento de Simon McWilliams como nuevo director financiero (CFO), mientras la empresa sigue con sus planes para la realización de la muy demandada e histórica auditoría financiera completa.
«Tether, pionero de la industria de monedas estables y emisor de USDT, anuncia el nombramiento de Simon McWilliams como nuevo director financiero (CFO), mientras la empresa da un paso histórico hacia una auditoría financiera completa», comenzaba diciendo la empresa desde una nota de prensa publicada en su página web ayer lunes, 3 de marzo de 2025. «McWilliams, un experimentado ejecutivo financiero con más de 20 años de experiencia en grandes empresas de gestión de inversiones, encabezará el compromiso adicional de Tether con la transparencia y la preparación regulatoria», añadía.
Avanzamos decididamente hacia una auditoría completa, reforzando nuestro apoyo a la solidez financiera de los Estados Unidos.
Paolo Ardoino (CEO de Tether)
«La experiencia de Simon en auditorías financieras lo convierte en el director financiero perfecto para liderar a Tether en la nueva era de transparencia», afirmaba Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, en el comunicado haciendo hincapié en el tema de la auditoría. «Con su liderazgo, estamos avanzando decididamente hacia una auditoría completa, reforzando nuestro apoyo a la solidez financiera de los Estados Unidos y ampliando el compromiso institucional», insistía Ardoino.
Auditoría financiera completa
Y es que, Tether siempre ha estado en el punto de mira de las autoridades de Estados Unidos por el tema de sus reservas en dólares que respaldan a su criptomoneda estable USDT, algo que cobra más importancia ahora que llega el momento de regular el sector de las stablecoins en los Estados Unidos. En teoría, Tether publica certificaciones cada trimestre sobre sus reservas, estando estas verificadas por la firma contable BDO, pero la compañía aún no se ha sometido a una auditoría externa independiente de modo completo, algo que es motivo de críticas por parte del sector desde hace mucho tiempo.
En el pasado año 2021, durante una investigación realizada por parte de Fiscalía General de Nueva York a la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitfinex, en la misma se llegó a la conclusión de que la criptomoneda estable USDT de Tether no estaba totalmente respaldada por dólares estadounidenses. Una afirmación que arrastra como una losa Tether desde entonces y que niega Tether en sus certificaciones trimestrales, teniendo en cuenta que la empresa afirma poseer más de 100.000 millones de dólares en letras del Tesoro de Estados Unidos como reservas para respaldar a su stablecoin.
La contratación realizada esta semana de Simon McWilliams como nuevo director financiero de Tether y el compromiso expresado por su director ejecutivo, Paolo Ardoino, sobre la realización de la esperada auditoría financiera completa son dos grandes noticias tanto para Tether como para sus usuarios, que seguro que consolidarán la posición dominante del USDT como número uno de las criptomonedas estables. Y no solo en los Estados Unidos, también en el resto del mundo.