Termina una semana que comenzó como siempre, con MicroStrategy anunciando el lunes una nueva compra récord de Bitcoins, con lo que ya posee en ella 38.000 millones $.
Sigue acumulando Bitcoins una semana más MicroStrategy, la empresa anunció el pasado lunes que había comprado 55.500 Bitcoins por aproximadamente 5.400 millones de dólares entre el 18 y el 24 de noviembre. Por ellos pagó 97.862 dólares de promedio, con lo que en estos momentos posee 386.700 Bitcoins a un precio medio de compra de 56.761 dólares cada uno. Todos estos datos según la información aportada por la propia empresa.
El proveedor de servicios de inteligencia empresarial es el mayor tenedor corporativo de Bitcoins y muchos inversores lo consideran una de las mejores opciones bursátiles vinculadas a las criptomonedas. Y con el Bitcoin disparado, esto hace que sus acciones sigan el mismo camino avanzando un 3 % en las últimas fechas y subiendo más del 500 % en lo que va de todo este año 2024.
En estos momentos, MicroStrategy puede ser la empresa más rentable en los Estados Unidos y la que crece a más velocidad.
Michael Saylor (CEO de MicroStrategy)
Y Michael Saylor, el conocido CEO de MicroStrategy, feliz con el plan de su compañía. «Ganamos 500 millones de dólares al día gracias a las inversiones en Bitcoins», dijo Saylor en una entrevista concedida a CNBC presumiendo de la estrategia arriesgada que MicroStrategy ha adoptado desde que decidió apostar por la criptomoneda más famosa del mundo.
Y el plan parece que de momento funciona. Durante el último mes, las acciones de MicroStrategy han subido un 97 %, casi el doble que el 47 % que ha aumentado el valor del Bitcoin. Y si miramos a lo que ha pasado durante todo este año 2024 la cosa parece estar más clara, las acciones de la compañía han crecido más del 515 %, en comparación con un aumento del 122 % en el precio de Bitcoin. «En estos momentos somos la empresa más rentable en los Estados Unidos y la que crece a más velocidad», ha dicho Saylor.
Estrategia arriesgada
Pero esta estrategia arriesgada de Michael Saylor y MicroStrategy se basa en financiar sus compras masivas de Bitcoin a través de deudas convertibles. Una táctica que, sobre el papel, es seductora: al vender acciones con una prima del 55 %, la compañía recauda fondos considerables para invertir en la criptomoneda líder.
La última financiación de 3.000 millones de dólares recaudada por MicroStrategy a través de bonos convertibles, vendidos de manera privada a inversores institucionales, vencerá el 1 de diciembre de 2029 a un precio de ejercicio implícito de 672 dólares por cada acción ordinaria de Clase A de MicroStrategy. Una estrategia que va más a largo plazo y que pretende recaudar 42.000 millones de dólares en tres años a través de una combinación de instrumentos de capital y renta fija.
Y el plan pinta muy bonito, claro está, siempre que el Bitcoin siga su escalada de manera constante e imparable.