Con esta compra, que valora a la plataforma INX en 60 millones de dólares, las oportunidades de inversión regulada serán más accesibles para los inversores minoristas e institucionales.
La plataforma de intercambio de criptomonedas INX ha anunciado un acuerdo de compra con fecha de 3 de abril de 2025 con la firma de inversión Republic, en una transacción que valora el capital total de la compañía en 60 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, Republic adquirirá la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de INX excepto las que ya posee Republic, por un importe total de hasta 54,8 millones de dólares según los términos del acuerdo.
INX y Republic se unen así con una visión compartida: hacer que las oportunidades de inversión regulada sean accesibles tanto para inversores minoristas como institucionales. La transacción fortalece la posición de Republic en el sector de la inversión en la blockchain, creando una vía fluida para captar capital, operar con tokens de seguridad y participar en otras oportunidades de mercado secundario en activos digitales, RWA y criptomonedas. Tras la transacción, Republic, que ya es accionista de INX, integrará completamente INX en el portafolio de operaciones del que dispone actualmente la compañía.
La unión con Republic impulsa nuestra visión de una economía totalmente regulada y tokenizada que empodera a los inversores a nivel mundial.
Shy Datika (CEO de INX)
Para los inversores minoristas, esta compra significa que tendrán acceso a una gama más amplia de activos tokenizados y nuevas oportunidades para operar en un entorno regulado. Para empresas y emisores, la adquisición ofrece una forma sencilla y conforme a la normativa para captar capital mediante la tokenización. Los inversores institucionales se van a beneficiar así de un mercado estructurado para activos reales y tokens de valores, con mayor liquidez y eficiencia. Con Republic a la cabeza en las ofertas primarias e INX proporcionando una plataforma regulada para la posibilidad de realizar la negociación en el mercado secundario, la entidad combinada crea una experiencia de inversión fluida y más dinámica.
Economía tokenizada
«Este es un momento decisivo para INX y el futuro de las finanzas digitales. La unión con Republic impulsa nuestra visión de una economía totalmente regulada y tokenizada que empodera a los inversores a nivel mundial. Vamos a establecer juntos un nuevo estándar en la emisión, negociación y gestión de los activos reales y los valores digitales. Combinando la experiencia de INX en el comercio de tokens de seguridad y criptomonedas con el alcance global de inversión de Republic, la entidad fusionada ofrecerá un ciclo de inversión completo en un ecosistema regulado y escalable, conectando de esta manera las finanzas tradicionales con la tecnología blockchain», comentó Shy Datika, fundador y director ejecutivo de INX.
«La adquisición va más allá de una simple expansión: se trata de redefinir el acceso a los mercados financieros. Republic e INX están construyendo la infraestructura que conecta las finanzas tradicionales con la tecnología blockchain, creando así nuevas oportunidades para los inversores en todos los niveles. Nos enorgullece unir nuestra experiencia para hacer que la inversión tokenizada sea más accesible, compatible y escalable», añadió Andrew Durgee, codirector ejecutivo de Republic.
Información remitida por la empresa en nota de prensa. Criptole no es responsable del contenido.