David Sacks ofrece una rueda de prensa en el Capitolio junto a los líderes más relevantes del Congreso de los Estados Unidos, donde abordaron el futuro de las criptomonedas.
Por fin llegó en la tarde de ayer martes la anunciada y muy esperada conferencia de prensa en el Capitolio de David Sacks, el denominado «zar de las criptomonedas y la inteligencia artificial» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En ella, David Sacks, junto con los diferentes jefes de los comités del Congreso que van a trabajar en la nueva legislación sobre activos digitales, presentó la amplia agenda pro-criptomonedas de la administración Trump para los próximos años.
Y no defraudó su comparecencia, en la que repasó todos los diferentes temas relativos al sector de las criptomonedas, los cuales han estado llenos de rumores en las últimas semanas. «Espero trabajar con cada uno de ustedes para crear una era dorada en los activos digitales», dijo David Sacks nada más comenzar su presentación. «Mi objetivo es el de garantizar el dominio estadounidense en los activos digitales», añadió Sacks dejando claro desde un principio la línea de su trabajo.
Los activos financieros están destinados a volverse digitales, al igual que toda la industria analógica se ha vuelto digital.
David Sacks («Zar» criptomonedas e IA)
«Los activos financieros están destinados a volverse digitales, al igual que toda la industria analógica se ha vuelto digital», continuó diciendo Sacks en la conferencia de prensa. «Queremos que esa creación de valor e innovación ocurra en los Estados Unidos, en lugar de regalarla a otros países», indicó Sacks respecto a la competencia china y europea del sector.
También habló David Sacks del tema más esperado por el sector, la creación de una reserva nacional de Bitcoins, aunque en este caso sin aclarar nada nuevo. «Estamos estudiando la viabilidad de una reserva nacional de Bitcoins y evaluando sus beneficios potenciales para la estabilidad financiera y la seguridad de Estados Unidos», dijo Sacks sobre este asunto.
Grupo de trabajo conjunto
En la conferencia de prensa del Capitolio se realizó igualmente la presentación del grupo de trabajo bicameral formado por los miembros más destacados de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos. El grupo tiene el objetivo de avanzar en la legislación sobre criptomonedas, tratando con especial urgencia el asunto de las monedas estables.
«Estamos trabajando en un proyecto bicameral para las monedas estables y para un marco regulatorio que aporte claridad en el mercado de los activos digitales en los Estados Unidos», indicó en la conferencia French Hill, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Poco después añadió que el proyecto de ley sobre stablecoins se tratará en primer lugar para después abordar más tranquilamente el marco regulatorio del mercado de criptomonedas.