Según el Banco de Corea, en el país ya hay más de 15 millones de inversores en activos digitales, tras un aumento de 610.000 personas más durante el mes de noviembre.
El número de personas que opera con criptomonedas en Corea del Sur llegó hasta los 15,59 millones durante el pasado mes de noviembre, según los datos que ha publicado en un informe hoy miércoles el Banco de Corea (BOK). Esta cifra supone una subida de 610.000 personas respecto al mes anterior y representa el 30 % de la población del país asiático.
En cuanto al valor total de activos digitales en manos de los inversores de Corea del Sur, este ha superado los 102 billones de wones, algo más de 65.000 millones de dólares al cambio, lo que representa que el valor total de las criptomonedas en poder de inversores de Corea del Sur aumentó un 76,9 % respecto al dato anterior. Además, los fondos en espera de ser invertidos en criptomonedas alcanzaron los 8,8 billones de wones en el mismo período, unos 5.800 millones de dólares.
Es muy urgente que institucionalicemos el mercado de monedas virtuales y trabajemos juntos en la creación de nuevo valor agregado.
Chung Eun-bo (Presidente KRX)
Además, según estos mismos datos del informe del Banco de Corea, el volumen comercial diario promedio que ha tenido el sector de las criptomonedas ha superado los 20 billones de wones, unos 13.100 millones de dólares, llegando durante algunos días de principios de este mes de diciembre a picos máximos de más de 18.000 millones de dólares en 24 horas.
Institucionalizar las criptomonedas
Este espectacular aumento en el uso de las criptomonedas por parte de la población de Corea del Sur, que en algunas fechas ha llegado a superar al mercado tradicional del mercado de valores nacional, ha hecho saltar las alarmas en el sector económico del país, como hace poco reconocía el presidente de la Bolsa de Valores del país (KRX), Chung Eun-bo.
«El mercado de las monedas virtuales ha crecido tanto en tamaño como en influencia que los mercados tradicionales no pueden pasarlo por alto», dijo hace pocos días Chung Eun-bo en una entrevista en el periódico económico de Corea del Sur Maeil Business. «Nuestro país debe esforzarse por integrar las monedas virtuales en las finanzas institucionales», añadió.
Con las criptomonedas creciendo mes a mes en popularidad en Corea del Sur, el presidente de la Bolsa de Valores pidió claramente que el sector sea regulado con el mismo marco que los mercados financieros tradicionales para abordar de manera efectiva los desafíos regulatorios actuales. «Es muy urgente que institucionalicemos el mercado de monedas virtuales y trabajemos juntos en la creación de nuevo valor agregado», dijo Chung Eun-bo.