Bajadas en las criptomonedas tras no ser mencionadas en la toma de posesión de Donald Trump. Tampoco están entre sus primeras medidas como presidente de los Estados Unidos.
Se esperaba mucho más en el sector de las criptomonedas de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de ayer lunes, al menos esa es la sensación que hay en el mercado de los criptoactivos horas después. Y es que, las caídas son generalizadas en los precios de cotización de las criptomonedas tras no ser mencionadas en el discurso de la toma de posesión ni estar incluidas entre las primeras órdenas firmadas por el nuevo presidente Trump.
Y eso que el día empezó bien con el Bitcoin marcando un nuevo máximo histórico de 109.333 dólares durante el mercado asiático. Un optimismo que se fue diluyendo durante la comentada toma de posesión de Donald Trump hasta llegar a bajar el Bitcoin hasta cerca de la zona de los 100.000 dólares. En este instante, estas bajadas se han suavizado al situarse a un precio de cotización del Bitcoin de 102.466,96 dólares, que supone una caída del 5,51 % en las últimas 24 horas.
Donald Trump podría dar 500 dólares de su token a los 77 millones de sus votantes y aún le quedarían más de 20.000 millones de dólares.
Balaji (Analista criptomonedas)
En el resto del mercado de las criptomonedas la cosa no fue mejor. En el momento de escribir esta noticia, el Ethereum cotiza a 3.264,40 dólares tras sufrir una caída del 4,38 %, el XRP cotiza a 3,09 dólares con una parecida bajada del 5,90 %, Solana cotiza a 239,51 dólares con un mayor descenso del 10,15 %… incluso la niña mimada del sector en Estados Unidos, el Dogecoin, cotiza a 0,345353 dólares al tener una caída del 10,05 % en 24 horas.
Trump y Melania, también con caídas
Tampoco les va muy bien a los nuevos tokens Trump y Melania en estas primeras horas de presidencia de Donald Trump. Tras un arranque espectacular en el mercado de las criptomonedas, Official Trump cotiza en estos momentos a 40,14 dólares tras dejarse un 30,82 % en las últimas 24 horas. Por su parte, Melania cotiza a un precio de 4,95 dólares tras caer un 54,82 % en el último día. Eso sí, aún mantienen unas capitalizaciones respectivas de 7.980 y 743 millones de dólares.
Y todo esto entre las primeras críticas en el sector de las criptomonedas por la entrada de los Trump en el mercado con sus nuevos memes. «De la noche a la mañana, la gran mayoría del patrimonio neto del presidente de los Estados Unidos (59.000 millones de dólares) está ahora en criptomonedas», ha dicho el popular analista del sector de las criptomonedas conocido como Balaji en una publicación en la red social X. «Trump podría dar 500 dólares de su token Trump a los 77 millones de sus votantes mediante un airdrop y aún le quedarían más de 20.000 millones de dólares», ha añadido Balaji.