Una demanda histórica diaria de casi 430 millones de dólares en los ETF de Ethereum ponen a su criptomoneda Ether mirando a cotizaciones máximas del 2021.
Día de récord en Ethereum el pasado jueves tras registrar sus fondos ETF máximos históricos en una sola jornada con 428,5 millones de dólares de entradas netas. Esto se suma a los más de 1.300 millones de dólares en entradas que han tenido desde el pasado 18 de noviembre y alcanzan un total de 2.600 millones de dólares desde su lanzamiento en julio.
Aunque los fondos ETF de Ethereum no han sido tan populares como los del Bitcoin al principio tras su lanzamiento, en las últimas semanas han aumentado en popularidad. Sobre todo desde que Donald Trump saliera vencedor en las pasadas elecciones de los Estados Unidos, cuya llegada pronostica un entorno regulatorio mucho más amigable para la industria de las criptomonedas durante los próximos años.
Ethereum probablemente repetirá la ruptura impulsiva que tuvo entre los años 2016 y 2017, con un objetivo final de 15.937 dólares.
Venture Founder (Analista criptomonedas)
Hasta el día de las pasadas elecciones el 5 de noviembre, los fondos ETF de Ethereum tuvieron salidas de poco más de 500 millones de dólares. A partir del 6 de noviembre, los inversores han realizado entradas por más de 1.880 millones de dólares netos en esos fondos ETF de Ethereum. Entre todos ellos, el más activo con diferencia fue iShares Ethereum Trust de BlackRock que ha aumentado sus entradas en 1.200 millones de dólares. Todo un ganador.
Ether, a por máximos históricos
Y con el Ether de Ethereum rondando el nivel de los 4.000 dólares desde hace varios días, ya se empieza a mirar a su máximo histórico de 4.868 dólares del año 2021. Para ello, antes tiene que romper su próxima resistencia situada en el máximo anual de 4.093 dólares tras haber superado la resistencia superior de la línea de tendencia descendente.
Si el Ether de Ethereum consigue superar esta resistencia, su siguiente objetivo sería su resistencia del máximo histórico en 4.868 dólares, cuya rotura le podría llevar por encima de los 5.600 dólares. Todo esto, claro está, siempre que no se rompa esta semana su soporte situado en los 3.817 dólares, lo que invalidaría toda la proyección.
Un análisis detallado a largo plazo lleva a precios más ambiciosos para el Ether de Ethereum, como indicó esta semana el conocido analista del sector de las criptomonedas Venture Founder. «Tras tres años de consolidación, Ether parece entrar en un nuevo ciclo», comentó en una publicación realizada en la red social X. «Ethereum probablemente repetirá esta ruptura impulsiva que tuvo entre 2016 y 2017 con un objetivo de 15.937 dólares», añadío.