Desde la popular wallet del ecosistema Solana han salido al paso de los rumores sobre un posible airdrop y el lanzamiento de su propia criptomoneda. Nada de ello es cierto.
No tendremos criptomoneda propia ni airdrop en la conocida billetera digital Phantom, al menos de momento, según ha comentado la propia wallet. Y es que, durante los últimos días han salido diferentes rumores sobre la posibilidad de que Phantom sacara token propio con airdrop incluido dentro de una campaña de lanzamiento de nuevas funciones sociales.
Todo comenzó con el anuncio del lanzamiento de las nuevas herramientas de descubrimiento social asociadas a las cuentas de los usuarios de Phantom anunciadas la pasada semana por la propia billetera digital. Con ellas quiere crear un entorno social alrededor de Phantom para popularizar el uso de las criptomonedas y los intercambios descentralizados. «Al simplificar la forma de compartir y descubrir con amigos, nuestro objetivo es mejorar drásticamente la forma en que los usuarios encuentran nuevos tokens y aplicaciones», dijeron desde Phantom en una publicación en la red social X.
Hemos visto especulaciones sobre un airdrop de un token vinculado a las funciones sociales. Aclarando: no hay planes para lanzarlo.
Phantom (Billetera digital)
Y a partir de ahí, comenzó el lío desde las redes sociales con numerosos rumores llegados desde cuentas de diferentes usuarios sobre si las anunciadas nuevas funcionalidades sociales estarían asociadas al lanzamiento de una criptomoneda propia de Phantom con el consiguiente airdrop. «Se rumorea que recibes 1.000 tokens por cada persona a la que sigues y hasta 500 más por cada cuenta que te sigue», dijo, por ejemplo, el usuario SlimNFT en una publicación en la red social X.
Al final, tuvieron que salir desde Phantom para frenar todos estos rumores. «Hemos visto algunas especulaciones sobre un airdrop de un token vinculado a las funciones sociales, así que, aclarando: no hay planes para lanzarlo», dijeron desde una publicación en la red social X desmintiendo todos estos rumores. «Pero estamos increíblemente entusiasmados con el descubrimiento social en Phantom y trabajamos en formas de convertirlo en algo que a todos les encante», añadieron.
Billetera líder
Con más de siete millones de usuarios activos mensuales y 560 millones de transacciones en la cadena, la billetera digital Phantom se ha convertido desde su lanzamiento en el año 2021 en una de las opciones más populares entre las wallets sin custodia gracias a su seguridad, utilidad y accesibilidad. Es más, en las tiendas de descarga de aplicaciones móviles en Estados Unidos ha llegado a superar en algunos momentos a viejos conocidos del mercado como Coinbase.
A pesar de estar pensada en un principio para trabajar en la red de Solana, en estos años ha ampliado sus funcionalidades integrando también las redes de Bitcoin y Ethereum. Para principios de este 2025 se espera que también esté integrada en Phantom la cadena de bloques de Sui, la blockchain de capa 1 que sería la cuarta opción para sus usuarios.