Aumento de la volatilidad en las últimas horas del Bitcoin tras tocar los 100.000 $, lo que nos indica que estamos entrando en una fase de consolidación que durará semanas.
Hasta un 7 % llegó a caer el Bitcoin durante las últimas horas de este pasado viernes, en un claro movimiento de los principales operadores para cubrir las ganacias generadas tras superar el Bitcoin la barrera de los 100.000 dólares.
La popular criptomoneda llegó a tocar brevemente los 92.144 dólares en medio de una gran volatilidad, hasta que finalmente se estabilizó en la zona de los 97.800 dólares. Esta volatilidad se trasladó posteriormente al resto del mercado de las criptomonedas durante todo este pasado viernes, en una pausa tras el último repunte del mercado.
Igualmente, en las últimas horas también ha crecido la demanda de opciones de venta de Bitcoin a precio cerrado, tanto en el rango de entre 95.000 y 100.000 dólares como en el rango de 75.000 y 70.000 dólares.
«Se espera que los inversores retiren algunas ganancias tras las últimas subidas», ha dicho Josh Gilbert, analista de eToro. «No es raro ver caídas del 20 % al 40 % en el precio del Bitcoin durante los mercados alcistas», añadió Gilbert.
Esta volatilidad del Bitcoin de las últimas horas indica que estamos entrando en una fase de consolidación que durará días o incluso semanas.
Tony Sycamore (Analista IG Australia)
«El aumento de la volatilidad del Bitcoin en las últimas 24 horas tiene el sello de un clásico pico de volatilidad», dijo Tony Sycamore, analista de IG Australia. «Si bien no vemos esto como el final de la racha alcista del Bitcoin, sí indica que estamos entrando en una fase de consolidación en los próximos días o semanas», comentó Sycamore.
Donald Trump, desatado
Y mientras tanto, Donald Trump sigue anunciando a los elegidos para su equipo en la próxima legislatura. El último es David Sacks, que será el cargo responsable de la gestión de la inteligencia artificial y la industria de las criptomonedas en la Casa Blanca. «Trabajará en un marco legal para que la industria de las criptomonedas tenga la claridad que ha estado pidiendo y pueda prosperar en Estados Unidos», indicó Donald Trump en una publicación en su red social Truth Social.
El apoyo del presidente electo de Estados Unidos a las criptomonedas está apuntalando un sentimiento optimista hacia ellas en el mercado. Este año, sobre todo tras el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones, las entradas netas a los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin de Estados Unidos llegaron hasta los 33.000 millones de dólares. Además, el precio del Bitcoin ha subido un 45 % desde el día de las elecciones el pasado 5 de noviembre.
Trump ha prometido deshacer las medidas drásticas de la administración Biden contra los activos digitales y la industria de las criptomonedas en general, con el objetivo de convertir a Estados Unidos en un líder global de las criptomonedas. Incluso, fue más allá respaldando la idea de crear una reserva nacional estratégica de Bitcoin, algo que el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Lawrence Summers calificó como de «idea loca».