Nueva semana de compras por parte de MicroStrategy, con 561 millones de dólares invertidos entre el 16 y el 22 de diciembre para sumar 5.262 Bitcoins más a su cartera.
Comenzó ayer lunes una nueva semana con un comunicado de MicroStrategy anunciando las compras de Bitcoins que había realizado durante los siete días anteriores, como ya empieza a ser tradición. En esta ocasión sus compras han sido de 5.262 Bitcoins, por los que pagaron 561 millones de dólares en una semana en la que la conocida criptomoneda se estuvo moviendo en sus máximos históricos de cotización por encima de los 108.000 dólares.
En concreto, según el informe que presentó el lunes MicroStrategy ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, entre los días 16 y 22 de diciembre de la semana pasada la empresa compró 5.262 Bitcoins a un precio medio aproximado de 106.662. Esto muestra un desaceleramiento en el nivel de compras comparado a fechas anteriores al ser la menor cantidad de Bitcoins adquiridos en las últimas siete semanas, posiblemente provocado por la subida del precio del mismo.
Creo que veremos el crecimiento de un ecosistema monetario digital con el Bitcoin en el centro, sirviendo como energía económica para el mundo libre.
Michael Saylor (Presidente MicroStrategy)
No obstante, MicroStrategy va por delante del plan de inversiones en Bitcoins que presentó hace poco más de dos meses, en el cual pretendía recaudar hasta 42.000 millones de dólares de capital en los próximos tres años mediante la venta de acciones propias en el mercado y ofertas de deuda convertible con el objetivo de adquirir más Bitcoins.
El propio Michael Saylor, presidente de MicroStrategy, anunció recientemente en una entrevista en la cadena de televisión FOX que la empresa revisará al alza sus objetivos de compras de Bitcoins cuando el actual plan de inversiones finalice. «Creo que vamos a ver el crecimiento de un ecosistema monetario digital con el Bitcoin en el centro, sirviendo como una verdadera fuente de energía económica para el mundo libre», dijo en la entrevista confirmando su apuesta por los Bitcoins.
Corrección en las acciones
Con el valor de las acciones de MicroStrategy muy dependiente de la cotización del Bitcoin, esta pasada semana no ha sido la mejor para ellas. Hasta el cierre de este viernes 20 de diciembre, las acciones de MicroStrategy cayeron un 11 % tras la bajada del precio del Bitcoin en plena fase de consolidación de las últimas subidas. Hay que recordar que la popular criptomoneda pasó desde un máximo histórico el lunes de 108.316 dólares hasta los 92.149 dólares del viernes.
Aún con esto, las acciones de MicroStrategy acumulan en este año 2024 una subida del 477 % según el cierre del mercado del viernes pasado, desde los 68,52 dólares que valían el 2 de enero hasta los 364,20 dólares de cotización de este pasado 20 de diciembre. Así, MicroStrategy ha conseguido ser la segunda empresa tecnológica con mayor revalorización del mercado en 2024, solo superada por AppLovin. Nada mal, teniendo en cuenta que en 2023 ya se revalorizó un 346 %.