Mal lunes para las criptomonedas, con el precio del Bitcoin bajando en algunos momentos al entorno de 91.500 dólares. Esto representa una caída de 10.000 dólares en 24 horas.
No le sientan últimamente bien los lunes al mercado de las criptomonedas, al menos en las dos últimas semanas en las que se ha repetido un arranque semanal con fuertes bajadas generalizadas. Y eso que ya avisaba ayer domingo cuando se llegó a ver el rojo en hasta las 200 primeras criptomonedas más importantes de la lista por capitalización, toda una señal.
Y donde van todas las miradas del mercado en estas situaciones es, cómo no, al precio de Bitcoin. Este ha llegado a caer en algunos momentos hasta el entorno de los 91.500 dólares, lo que representa un descenso en la cotización de más de 10.000 dólares en menos de 24 horas. En estos momentos, estas pérdidas se han estabilizado cotizando el Bitcoin en el momento de escribir esta noticia en 95.368,62 dólares que representa una caída diaria del 4,20 %, que tampoco es poco.
Los aranceles que ha impuesto el presidente Donald Trump no solo hará que el Bitcoin suba más, sino que además lo hará más rápido.
Jeff Park (Director de estrategias de Bitwise)
Mientras tanto, peor lo están pasando en el resto del mercado de las criptomonedas con las altcoins sufriendo grandes caídas masivas que sobrepasan ampliamente dos dígitos porcentuales en las 24 últimas horas. Ethereum cotiza en estos momentos a 2.582,02 dólares con una caída del 17,09 %, XRP cotiza a 2,39 dólares con un descenso del 17,59 %, Solana está en los 196,08 dólares dejándose un 8,64 %, BNB está en 575,45 dólares al caer un 12,40 % y alguna memecoin como es el Dogecoin se va hasta los 0,250911 dólares que representa un descenso durante todo este último día del 16,54 %.
Donald Trump y sus aranceles
La incertidumbre geopolítica iniciada por Donald Trump este fin de semana parece que está pasando factura al mercado de criptomonedas, muy sensible siempre a cualquier movimiento relacionado con el comercio. Y ahí el nuevo presidente estadounidense ha estado desatado los dos últimos días amenazando a la Unión Europea con aranceles, los cuales se sumarían a los ya impuestos a Canadá, México y China. Y es que, el riesgo de una guerra comercial prolongada con China, además de los aliados de Estados Unidos, no augura nada bueno para el siempre volátil mercado de los activos digitales.
Aunque, en el lado opuesto, siempre hay alguien que ve estos movimientos del presidente de Estados Unidos como algo bueno para el sector de las criptomonedas y para el Bitcoin en particular. «Los aranceles impuestos por Donald Trump no solo hará que el Bitcoin suba más, sino que además lo hará más rápido», ha comentado en una publicación en la red social X Jeff Park, director de estrategias de Bitwise, dejando clara su idea que la incertidumbre económica que ha creado en los últimos días Donald Trump hará del Bitcoin una moneda de refugio para los países implicados en esta guerra comercial.
De momento, los países afectados hasta el momento por los aranceles anunciados por Donald Trump ya han reaccionado rápidamente. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha impuesto aranceles a los productos estadounidenses por valor de 155.000 millones de dólares, China ha anunciado que presentará una demanda ante la Organización Mundial del Comercio contra Estados Unidos y México también va a introducir varios aranceles en productos estadounidenses.