A las 16:15 horas (GMT) de este miércoles, el bitcóin ha alcanzado los 93.462,19 dólares, su nuevo récord. Desde el triunfo de Trump, la criptodivisa se ha revalorizado un 35 %.
El bitcoin, la criptomoneda más utilizada del mundo, ha continuado este miércoles la senda alcista iniciada tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. y ha marcado un nuevo máximo histórico, cerca ya de los 93.500 dólares.
A las 16:15 horas (GMT), el bitcoin ha alcanzado los 93.462,19 dólares, su nuevo récord, según datos de Bloomberg. Desde el triunfo de Trump, la criptodivisa más famosa se ha revalorizado un 35 %.
El mercado espera que los precios sigan subiendo, lo que genera una compra sostenida que lleva a precios más altos.
Eric Demuth (Cofundador de Bitpanda)
Según Manuel Villegas, analista de activos digitales del banco privado suizo Julius Baer, el precio del bitcoin encadena máximos por la “sólida” entrada de dinero en los ETF (fondos cotizados).
En su opinión, a pesar del “fuerte repunte” experimentado tras el triunfo de Trump, los “vientos en contra” para la cotización del bitcoin son “mínimos” a corto plazo.
El consejero delegado y cofundador de Bitpanda, Eric Demuth, considera que el bitcoin está “ante el inicio de un nuevo ‘bull run’”, un periodo en el que las criptomonedas suben “significativamente” en un periodo corto de tiempo.
Nuevas subidas
“Durante un ‘bull run’, el mercado espera que los precios sigan subiendo, lo que genera una compra sostenida y un efecto de retroalimentación positiva que lleva a precios aún más altos”, explica Demuth.
Según el consejero delegado de Bitpanda, “existe una posibilidad real” de que el bitcoin llegue a los 100.000 dólares “este año e incluso este mes”.
A más largo plazo, Demuth cree que “el sentimiento general del mercado hacia las criptomonedas continúa siendo muy positivo”.