Fue durante breves momentos, pero el Bitcoin se llegó a cambiar a 109.333 dólares en la madrugada de hoy lunes en la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance.
Cierto que fue durante unos breves instantes, pero el Bitcoin ya tiene nuevo máximo histórico en su cotización tras tocar durante la madrugada de hoy lunes los 109.333 dólares, todo un récord y una señal de lo que queda por venir horas antes de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.
Todo ha sucedido durante las horas de negociación asiáticas de hoy, madrugada en Europa, cuando en un arreón final el Bitcoin superó con facilidad la barrera de los 109.000 dólares y llegó al comentado nuevo máximo histórico en el precio de su cotización de 109.333 dólares. Parece ser que la reina de las criptomonedas vuelve a tomar de nuevo la senda alcista tras unos días de incertidumbre, hay que recordar que hace justo una semana el Bitcoin luchaba por no perder la barrera de los 90.000 dólares, se llegaron a ver los 89.658 dólares en unos precios que significaban los mínimos de dos meses.
World Liberty Financial de la familia Trump acaba de gastar 20 millones de dólares en la compra de 6.041 Ethereum a un precio de 3.311 dólares.
Lookonchain (Servicios financieros)
Y es que, el dominio del Bitcoin en el mercado de las criptomonedas está al alza en el 2025, llegando al 60 % a día de hoy. Este es el nivel más alto desde el 20 de diciembre y significa un aumento del 3 % en lo que va de año. Y si lo comparamos con la segunda criptomoneda del mercado, el Ethereum, la cosa pinta mejor para el Bitcoin ya que la diferencia entre las dos criptomonedas se va ampliando cada vez más con un diferencial de capitalización de mercado de 1.750.000 millones de dólares, la mayor diferencia de capitalización de la historia que deja al Ethereum con un valor de 0,031 Bitcoins.
Los Trump, desatados
Mientras tanto, la familia Trump se sigue metiendo de cabeza en el sector de las criptomonedas. Tras sacar Donald Trump su propia memecoin Official Trump (TRUMP) en la noche del viernes coincidiendo con la celebración de la Crypto Ball, una fiesta del sector de las criptomonedas celebrada en Washington, ahora es su mujer Melania la que se sube al carro de los criptoactivos tras hacer lo mismo al día siguiente. Eso sí, su criptomoneda meme no llegó al éxito de la de su marido, que en algunos instantes alcanzó una capitalización de 14.000 millones de dólares al llegar a 72 dólares cada token TRUMP.
En medio de este espectáculo, solo faltaban por aparecer los hijos Trump y su plataforma DeFi World Liberty Financial, los cuales ya no se cortan en anunciar nuevas compras en el mercado de las criptomonedas. «¡Espera a ver lo que va a hacer mañana lunes World Liberty Financial!», ha dicho Eric Trump, hijo de Donald Trump, en una publicación en la red social X hace pocas horas. En ella contestaba a otra publicación de la cuenta de Lookonchain, en la que se informaba de que World Liberty Financial acababa de gastar 20 millones de dólares en la compra de 6.041 Ethereum a un precio de 3.311 dólares.