«¿Gary quién?» se preguntaba ayer en X Stuart Alderoty, director de operaciones de Ripple, ante la despedida de Gary Gensler de la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Día de celebración en el sector de las criptomonedas tras la salida ayer viernes de Gary Gensler de la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos. Y no solo en cuanto a la cotización de las criptomonedas, las cuales tuvieron una jornada de fuertes subidas generalizadas, sino también entre los propios ejecutivos de las principales criptomonedas del mercado. El miedo terminó y estos no se esconden al mostrar gran alegría por su salida del cargo.
Y a la cabeza de todos ellos se encuentra Stuart Alderoty, director de operaciones de Ripple, la matriz de la criptomoneda XRP, una de las criptomonedas más afectadas por las decisiones de Gary Gensler durante su polémica presidencia en la SEC. «Hoy es el último día completo de Gensler como presidente de la SEC. A partir de mañana, ¿Gary quién? será la única respuesta adecuada si alguien dice su nombre», comentó Alderoty en una publicación en la red social X.
Último día de Gensler como presidente de la SEC. A partir de mañana, ¿Gary quién? será la respuesta si alguien menciona su nombre.
Stuart Alderoty (Director operaciones Ripple)
Eso sí, Gary Gensler parece ser que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que ha tomado durante su presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores, al menos esa es la imagen que mostró en un vídeo de seis minutos que compartió en una publicación en la red social X donde presumía de los logros conseguidos por la SEC durante todo su mandato.
«Ha sido un privilegio de toda una vida trabajar para usted como presidente de la SEC», dijo Gensler en la presentación del vídeo. «En los últimos cuatro años, hemos actualizado las normas de nuestros mercados de valores y de bonos del Tesoro y acortamos el ciclo de liquidación. Devolvimos más de 2700 millones de dólares a los inversores perjudicados», añadió Gensler antes de dar paso al mencionado vídeo. En él, Gensler hacía un resumen de sus momentos más estelares de los últimos años sin mostrar ningun signo de arrepentimiento o duda por las decisiones tomadas durante su presidencia.
Gensler se fue matando
Y no solo fue el comentado vídeo lo que mostró el orgullo de Gensler por las decisiones tomadas durante su presidencia, también por el último «regalo» que dejó a Ripple antes de terminar su mandato en la SEC. Y es que, contra todo pronóstico, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos presentó esta semana una apelación al caso ganado por Ripple en el que solicitaban la autorización para los fondos ETF en XRP. Una apelación que tenía el pasado 15 de enero como fecha límite para ser presentada y que el mercado esperaba que se quedara en el tintero ante la llegada de Paul Atkins a la SEC.
En la nueva apelación, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos impugna la decisión que tomó el tribunal en 2023 en la que decía que el XRP no es un valor, por lo que no debería estar bajo la regulación de la SEC. La apelación de la SEC argumenta que todas las transacciones de XRP, incluidas las ventas a inversores minoristas, son contratos de inversión.