La próxima persona cuya firma estará en el frente del papel moneda estadounidense será un fanático de los activos digitales, a falta de confirmación del Senado.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al administrador de fondos de cobertura Scott Bessent, un entusiasta de las criptomonedas, como su elección para el puesto de Secretario del Tesoro de EE.UU.
Si el Senado lo confirma, algo casi seguro, la próxima persona cuya firma adorne el papel moneda estadounidense será un fanático del ecosistema de moneda digital creado para reemplazar al sistema financiero convencional.
Scott Bessent dirige Key Square Group, una firma estadounidense de inversión macroeconómica. En el pasado también trabajó para el destacado inversor George Soros. Esto fue hace ya tres décadas y, según The Wall Street Journal , él fue «una de las fuerzas impulsoras» de la famosa apuesta de Soros Fund Management de que la libra esterlina colapsaría, algo que les generó una ganancia de más de mil millones de dólares.
Las criptomonedas están atrayendo a los jóvenes, a gente que no ha participado en los mercados.
Scott Bessent (Candidato a Secretario del Tesoro de EE.UU.)
Criptomonedas en el punto de mira
«Me ha entusiasmado la aceptación de las criptomonedas por parte de Donald Trump y creo que encaja muy bien con el Partido Republicano, con su filosofía. Las criptomonedas tienen que ver con la libertad y la criptoeconomía llegó para quedarse», dijo en una entrevista con Fox Business durante el pasado mes de julio. «Las criptomonedas están atrayendo a los jóvenes, a gente que no ha participado en los mercados», añadió.
Los operadores de Polymarket habían apostado a que Scott Bessent era uno de los favoritos a este codiciado puesto de Secretario del Tesoro de EE.UU., aunque había otros candidatos en la lista.
En un primer momento, Howard Lutnick, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, también fue visto como uno de los principales candidatos al puesto de Secretario del Tesoro, pero finalmente fue elegido Secretario de Comercio. Lutnick también ha incursionado en activos digitales, ayudando al emisor de la moneda estable Tether a administrar la gigantesca reserva de bonos del Tesoro de Estados Unidos que respaldan su moneda estable USDT desde el año 2021.