Tras una semana de descanso, Strategy vuelve a comprar más Bitcoins. La semana pasada sumó 7.633 Bitcoins más a su cartera, por los que pagó 742,4 millones de dólares en total.
No ha durado mucho el descanso en las compras de Bitcoins que se tomó Strategy tras anunciar el pasado 3 de febrero que la semana anterior no había adquirido Bitcoins, lo que rompía una racha de compras de 12 semanas consecutivas. Hoy lunes volvemos de nuevo a la normalidad y ya tenemos a Michael Saylor anunciando nuevas compras de Bitcoins por parte de Strategy, en esta ocasión realizadas entre los días 3 y 9 de febrero de 2025 por una suma total de 7.633 unidades. Por los nuevos Bitcoins pagaron 742,4 millones de dólares, lo que da un precio medio de 97.255 dólares por cada Bitcoin.
«Strategy ha adquirido 7.633 Bitcoins por 742,4 millones de dólares, a 97.255 por cada Bitcoin», decía Michael Saylor hace unas pocas horas en una publicación en la red social X. «La empresa ha logrado un rendimiento del Bitcoin del 4,1 % hasta ahora durante este año 2025 y en estos momentos posee 478.740 Bitcoins adquiridos por 31.100 millones de dólares, a 65.033 dólares por cada Bitcoin», añadió Saylor en la misma publicación que ya es un clásico en el mercado de los lunes.
Seguiremos buscando un apalancamiento inteligente en los mercados con el fin de generar un rendimiento para los maxi inversores del Bitcoin.
Michael Saylor (Presidente Strategy)
Con estas compras de Bitcoins de la semana pasada, Strategy se vuelve a poner manos a la obra para la consecución del plan «21/21» con el que pretende realizar compras de Bitcoins por valor de hasta 42.000 millones de dólares hasta 2027. Todas estas compras están financiadas con la venta de bonos convertibles y acciones de la propia Strategy, para lo cual realizaron una ampliación de capital hace poco más de dos semanas. En ella pasaron a tener 10.300 millones de acciones Clase A y 1.000 millones de preferentes, desde los 330 millones y los 5 millones de acciones anteriores, respectivamente.
Pérdidas en el cuarto trimestre
En lo que no fue tan bien Strategy es en los resultados del cuarto trimestre del 2024, según la presentación que realizó la propia empresa este pasado miércoles con unas pérdidas de 3,03 dólares por acción en comparación con los ingresos de 0,50 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Esto representa una pérdida neta de 670,8 millones de dólares en ese cuarto trimestre tras registrar un cargo por deterioro de 1.000 millones de dólares en sus tenencias de Bitcoins.
Para el trimestre actual, Strategy espera volver a ser rentable gracias a las nuevas directrices contables, en las que los cambios en el valor razonable de sus tenencias de Bitcoins se verán reflejados en el estado de los resultados trimestrales. «Seguiremos buscando un apalancamiento inteligente a través de estrategias oportunistas en los mercados de capital con el fin de generar ese apalancamiento y ese rendimiento para los maxi inversores del Bitcoin», dijo Michael Saylor el pasado miércoles en la presentación de los resultados del cuarto trimestre confirmando de nuevo la continuidad de su plan 21/21.