Una billetera de la plataforma World Liberty Financial, relacionada con la familia de Donald Trump, compra 2.631 Ether de Ethereum a un precio de 3.801 dólares esta madrugada.
Comenzó la mañana en Europa hoy jueves con subidas para el Ether de Ethereum tras detectarse una compra de 2.631 Ether a un precio de 3.801 dólares, por algo más de 10 millones de dólares en total. Esta compra se realizó a través de una billetera asociada a World Liberty Financial, la plataforma de criptomonedas de la familia de Donald Trump.
La noticia llegó desde la cuenta de Lookonchain en la red social X. «En las pasadas 9 horas, una billetera de World Liberty Financial invirtió 10 millones de dólares en comprar 2.631 Ether a un precio de 3.801 dólares», indicó en una publicación. Tras esto, la criptomoneda de Ethereum llegó a subir hasta un 7 %, estabilizándose finalmente en un aumento del 2 %.
Trump está comprando los pares de criptomonedas que se beneficiarán en gran medida de sus planes. Creo que a veces es así de simple.
TheFlowHorse (Analista criptomonedas)
Esta compra de Ether de hoy no es algo puntual en World Liberty Financial, últimamente están muy activos con esta criptomoneda según indicaron desde Spot On Chain. «Esta misma billetera también gastó 30 millones de dólares en la compra de 8.105 Ether a un precio promedio de 3.700 en los últimos 12 días», comentaron desde Spot On Chain en una publicación en la red social X.
Chainlink y Aave, también
No fue el Ether de Ethereum el único protagonista de las compras de esta madrugada de World Liberty Financial, otras dos criptomonedas como son Chainlink y Aave también tuvieron entradas desde la misma billeta. De Chainlink compraron 41.335 y de Aave 3.357, por un total de 1 millón de dólares en cada caso. Esto provocó fuertes subidas en ambas, que en algunos momentos llegaron a ser de más del 30 %.
Desde hace algún tiempo ya se conocía la posible relación entre World Liberty Financial y estas empresas, principalmente sobre Chainlink al ser uno de sus mayores proveedores tanto de datos de precios como de infraestructura operacional. Algo más reciente es su relación con Aave, ya que fue la semana pasada cuando se informó desde World Liberty Financial que implementarían una nueva instancia del propocolo Ethereum construida sobre la infraestructura Aave v3.
«La cuenta de Donald Trump está comprando los pares de criptomonedas que se beneficiarán en gran medida de sus próximos planes. Creo que a veces es así de simple», dijo en una publicación en la red social X en conocido analista de criptomonedas @TheFlowHorse, insinuando que estas empresas forman parte de planes mayores en los próximos meses.