Monica Long, presidenta actual de Ripple, ha dicho esta semana que es probable que se apruebe un fondo cotizado en bolsa al contado (ETF) de XRP «muy pronto».
Siguen los movimientos en los fondos cotizados en bolsa al contado (ETF) tras la puesta en marcha en el 2024 de los de Bitcoin y Ethereum. Ahora es XRP el que está preparado en el punto de salida, según ha declarado esta semana la actual presidenta de Ripple, Monica Long. «Creo que veremos al menos un ETF en XRP muy pronto», ha dicho en Bloomberg.
«Creo que durante este año 2025 veremos más fondos ETF de criptomonedas al contado saliendo al mercado de Estados Unidos. Y creo que es probable que XRP sea el próximo después de los del Bitcoin y el Ethereum del año pasado», añadío Long en la misma entrevista al canal de noticias Bloomberg. Esta aprobación de un fondo cotizado ETF de XRP marcaría un hito importante tanto para Ripple como para el activo, que posiblemente atraería una ola de inversión institucional.
Las criptomonedas estables como RLUSD son una vía de entrada y salida que se utilizan como un activo clave en el comercio.
Monica Long (Presidenta de Ripple)
Y la próxima semana tendrían que llegar las primeras noticias sobre este asunto, ya que el 15 de enero es el plazo máximo que tiene la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para presentar una apelación al caso ganado por Ripple en el que solicitaban la autorización para los fondos ETF en XRP. Una apelación esta que es probable que no llegue, teniendo en cuenta la próxima llegada tanto de la administración pro-criptomonedas de Donald Trump como la de Paul Atkins a la presidencia de la SEC, con lo que es muy posible que la agencia no siga adelante en el proceso con una apelación.
RLUSD, la stablecoin premium
También habló Monica Long del RLUSD, la criptomoneda estable de Ripple, en esta misma entrevista. «El RLUSD tendrá un papel premium dentro del mercado de las criptomonedas estables», dijo Long. Un mercado que, según ella, va a crecer de manera enorme durante el año 2025 al ser una parte fundamental de la infraestructura criptográfica. «Las criptomonedas estables como RLUSD son una vía de entrada y salida que se utilizan como un activo clave en el comercio», añadió Long.
No dudó Long en hablar también del tema más peliagudo que afecta a la criptomoneda estable de Ripple, la presencia de RLUSD dentro de las plataformas de intercambio, muchas veces competencia de la propia Ripple. «Seguimos ampliando la distribución y disponibilidad de RLUSD en otras plataformas, por lo que pronto estaremos anunciando más disponibilidad», dijo Long en referencia a la futura presencia de su criptomoneda estable RLUSD en la plataforma de intercambio Coinbase.