Fundada en 2013 y con unos 67 millones de usuarios activos mensuales, Rumble es muy popular entre los jóvenes conservadores y tiene muy buena relación con Donald Trump.
Tether, la compañía propietaria de la más famosa de las stablecoins Tether, invertirá hasta 775 millones de dólares en la plataforma de vídeos Rumble. Con 67 millones de usuarios en el mundo, esta plataforma es conocida por ser muy popular entre los jóvenes conservadores y por su apoyo a Donald Trump, sobre todo en las pasadas elecciones presidenciales.
Según ha informado la propia plataforma de vídeos Rumble en un comunicado ayer viernes, de los 775 millones de dólares que invertirá Tether en Romble, 250 millones se destinarán a financiar diferentes iniciativas de crecimiento para ampliar el alcance de la plataforma de vídeos. El resto se utilizará para financiar una oferta pública de adquisición de 70 millones de acciones de la clase A de la empresa que cotizan en bolsa a un precio de 7,50 dólares, lo que llevará una pequeña prima sobre los aproximadamente 7 dólares a los que cotizaban las acciones de Rumble en el momento del comunicado.
Rumble refleja unos valores de descentralización, independencia, transparencia y el derecho fundamental a la libre expresión.
Paolo Ardoino (Director ejecutivo Tether)
Chris Pavlovski, presidente y director ejecutivo de la plataforma de vídeos Rumble, se ha mostrado emocionado con la nueva asociación con Tether. «No podría estar más entusiasmado con esta colaboración. Hay una conexión fuerte entre las criptomonedas y la libertad de expresión, que tiene sus raíces en la pasión por la libertad, la transparencia y la descentralización», dijo Pavlovski en ese comunicado. «Además, el compromiso inmediato de añadir 250 millones de dólares en efectivo impulsa nuestras iniciativas de crecimiento», añadío Pavlovski.
Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, también se mostró ilusionado con esta colaboración. «La inversión de Tether en Rumble refleja unos valores compartidos de descentralización, independencia, transparencia y el derecho fundamental a la libre expresión», dijo Ardoino. «En el mundo actual, los medios heredados han erosionado cada vez más la confianza, creando una oportunidad en plataformas como Rumble que ofrecen una alternativa creíble y sin censura», añadió Ardoino.
Plataforma de Donald Trump
Fundada en el 2013, la plataforma de vídeos Rumble no tiene nada que ver en cuanto al tamaño con la poderosa YouTube, actualmente posee unos 67 millones de usuarios activos mensuales en el mundo. Eso sí, su popularidad entre los jóvenes conservadores va en aumento y se ha convertido en una fuente de información de primer orden para ellos. Fue famoso el vídeo electoral que Donald Trump publicó en la plataforma Rumble con el triunfante mensaje «Ahora somos los medios».
Con este panorama, la inversión de Tether en Rumble podría aportar valor estratégico. Desde sus inicios, Tether ha estado rodeada de polémica por su popularidad entre los delincuentes, algo que ha estado intentando cambiar en los últimos tiempos con su amplia colaboración con las fuerzas del orden. Su entrada en el capital de una plataforma de vídeos que es muy popular entre los seguidores a Donald Trump podría ayudar a Tether en su lavado de cara.
Tras el comunicado difundido por Rumble ayer viernes sobre la inversión de Tether, las acciones de la compañía subieron un 35 %. El presidente y director ejecutivo de Rumble, Chris Pavlovski, tiene derecho a vender 10 millones de acciones de la compañia como máximo según los términos del acuerdo y conservará una participación mayoritaria en la empresa.