Trump Media & Technology Group pone en marcha una plataforma financiera que ofrece productos de inversión en Bitcoins, en las criptomonedas en general y en fondos ETF.
No se ha quedado a gusto Donald Trump tras lanzar su propia memecoin y quiere más en el sector de las criptomonedas. Al menos eso es lo que parece tras conocerse que Trump Media & Technology Group, la empresa propiedad del presidente de los Estados Unidos, haya lanzado Truth.Fi, una plataforma financiera que ofrece productos de inversión centrados en el Bitcoin, las criptomonedas en general y en fondos cotizados ETF que operen sobre todo tipo de criptoactivos.
«Para diversificar las diferentes reservas de efectivo de más de 700 millones de dólares de las que dispone la compañía a fecha de 31 de diciembre de 2024, la junta de accionistas ha aprobado la inversión de hasta 250 millones de dólares en el lanzamiento de Truth.Fi», ha dicho la compañía de Donald Trump en una nota de prensa publicada en su página web.
Truth.Fi sirve en el objetivo de crear un ecosistema sólido para que los patriotas estadounidenses puedan protegerse de la amenaza woke.
Devin Nunes (CEO de TMTG)
«Truth.Fi es una expansión natural del movimiento Truth Social. Comenzamos creando una red social con gran libertad de expresión, agregamos un servicio de transmisión de TV ultrarrápido y ahora nos movemos hacia productos de inversión y finanzas descentralizadas», ha dicho Devin Nunes, CEO de Trump Media & Technology Group, en esa nota de prensa.
«Nuestros primeros vehículos de inversión mediante Truth.Fi son otro paso hacia nuestro objetivo de crear un ecosistema sólido a través del cual los patriotas estadounidenses puedan protegerse de la amenaza siempre presente de cancelación, censura, desbancarización y violaciones de privacidad cometidas desde hace tiempo por grandes empresas tecnológicas y corporaciones woke», ha añadido Nunes en ese mismo comunicado dando una visión política a este lanzamiento.
Subida en las acciones
Le sentó bien a la cotización de las acciones de Trump Media & Technology Group el anuncio de la incursión en el sector de las tecnologías financieras y las criptomonedas. El precio de sus acciones pasó de cerrar el día anterior a la noticia a 30,13 dólares a abrir al día siguiente con una espectacular subida hasta los 34,69 dólares. En estos momentos, tras una lógica corrección, las acciones de la empresa del presidente de los Estados Unidos se mueven sobre 31,60 dólares.
Y no le van a venir mal este tipo de noticias a TMTG, teniendo en cuenta el lento crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos tiempos. En los últimos doce meses, Trump Media ha registrado unos ingresos muy modestos con solo 3,37 millones de dólares en ese periodo, por lo que la subida de las acciones de esta semana muestra gran confianza de los inversores en la expansión fintech para diversificar los flujos de ingresos que tiene Trump Media en estos momentos.